Nacionales

Detienen a un ex secretario de Néstor Kirchner que sería otro de sus “testaferros”

La Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, uno de los empresarios involucrados en la llamada causa de los cuadernos de las coimas, quien fuera señalado como un supuesto testaferro de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner.

La detención de Todisco fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, luego de que se detuviera a Elizabeth Ortiz Municoy, su socia y una de las piezas clave en la investigación sobre el dinero proveniente de sobornos de la obra pública.

En tanto, Carolina Pochetti, la viuda del secretario de Kirchner, tiene pedido de captura por parte de la Justicia y es buscada en todo el país. Al tiempo que el fiscal Stornelli ordenó congelar sus cuentas y bienes en el exterior por 70 millones de dólares.

El juez Bonadio ordenó apresar a Pochetti y Ortiz Municoy y a otros testaferros de la viuda de Muñoz, como Todisco, con domicilio en Mar del Plata; Carlos Gellert y Perla Puente Rosende, radicados en Estados Unidos, y a Carlos Temístocles Cortez.

La medida apunta a recuperar cerca de 70 millones de dólares que Muñoz, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

José López, ex secretario de Obras Públicas José López, y el financista Ernesto Clarens, junto con el ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como el receptor de los bolsos con dinero que supuestamente luego era destinado a los Kirchner.

Par el fiscal Stornelli, los involucrados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados en hechos de corrupción sistemática y organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *