La Ciudad

Rosana Poggio de Nación visitó al Intendente “Chuli” Jorge –

En una amena reunión de nuevos proyectos a trabajar entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Rosana Poggio, coordinadora de Estaciones Saludables – Programa Proteger, junto a su equipo de trabajo fue recibida por el intendente de la ciudad “Chuli” Jorge y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge destacó que Estación Saludable, es un nuevo y ambicioso proyecto que el municipio capitalino está dispuesto a asumir.

Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas acompañan al vecino para que, paso a paso, puedan incorporar hábitos saludables a su estilo de vida, teniendo en cuenta tres pilares fundamentales:

*Controles periódicos, para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.

*Actividad física, dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo.

*Llevar una alimentación saludable, comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

“Trabajaremos junto al Gobierno Provincial, también con el Ministerio de Salud Pública, con una decisión firme de instalar la primera Estación Saludable que va a componer un espacio físico que posiblemente este sobre el eje Xibi Xibi, más bien sobre calle Yrigoyen y Dorrego utilizando infraestructura que ya tiene el municipio. Una estación con atención gratuita”.

La coordinadora de Estaciones Saludables, Susana Poggio, brindó detalles de la promoción y la presentación de la iniciativa, “viene como una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación y tiene la finalidad de proyectarla a nivel nacional en cada municipio”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez declaró que es “un trabajo importante para promover acciones saludables y por una decisión política del Intendente Jorge estamos trabajando en todos los barrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *