DeportesDestacadas

Cambiaron el horario de los Superclásicos de la Libertadores

Pese a la intención de Daniel Angelici y Rodolfo D’onofrio de jugar los domingos, finalmente se confirmó que Boca y River definirán al campeón de la Copa Libertadores los sábados 10 y 24 de noviembre, aunque una hora después. No habrá visitantes.
Así lo informó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, en un comunicado que leyó en horas del mediodía de este lunes, tras una reunión con los presidentes de ambas instituciones.

Los Superclásicos que definirán al campeón de la Copa Libertadores, entonces, se jugarán el sábado 10 de noviembre a las 17 en La Bombonera (ida) y el sábado 24 del mismo mes en el Monumental (vuelta).

“Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado”, explicó D’Onofrio tras la lectura de Tapia.

Angelici, en tanto, confesó que le hubiera gustado que Conmebol consulte con AFA las fechas, ya que el fin de semana se disputa la Superliga Argentina de Fútbol y los torneos de ascenso pero que “acepta” lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

En cuanto a la posibilidad de recibir público visitante, D’Onofrio agradeció “la opinión” de Macri y la disposición del Ministerio de Seguridad por brindar “las garantías”, pero ratificó la decisión conjunta con su colega Angelici de no llevarlo a cabo.

“Hay que disfrutar estos partidos porque tenemos la oportunidad de jugar la final del torneo más importante de Sudamérica. Pedimos ayuda al periodismo para que se disfrute y tenemos que lograr que la gente entienda que es un juego. Todos tenemos que poner lo mejor”, expresó D’Onofrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *