Jujuy

Diputada apuntó contra Gerardo Morales por el Plan de Contingencia

“Hoy tenemos un gobernador que está en campaña y que ya anunció su candidatura a la reelección en 2019. Hoy no es un gobernador en ejercicio de la gestión, sino un hombre de la política que junto a un grupo de personas de la política ha planteado una gestión con la utilización de los recursos de la provincia”, de esta manera la diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) describió a lo que apunta el plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva, disponiendo de fondos del erario público para hacer política.

Explicó que lo que hizo el gobernador enviando el decreto de creación de dicho plan a la Legislatura, “fue buscar, con la anuencia del bloque oficialista, que le dieran carta libre para manejar discrecionalmente los exiguos recursos que tiene la provincia”.

Cejas recordó que la gestión gubernamental que encabeza Gerardo Morales hasta el día de hoy no ha rendido la ejecución presupuestaria de los últimos dos ejercicios. “Hoy no está la provincia en condiciones de afrontar este plan de contingencia, porque cuando declararon la emergencia en 2016 tampoco rindieron cuentas”, apuntó.

En el mismo sentido, recordó que “cuando un gobernador está en campaña debe autolimitarse y evitar pedir a la Legislatura que le otorgue facultades extraordinarias que están fuera de la ley y de la Constitución provincial”.

También rememoró que “el sector de las Pymes y las micro Pymes salió a contestarle a este plan de contingencia diciendo que el mismo deja afuera todas las necesidades planteadas por el sector privado, y que frente a este delicado panorama no hay referencias ciertas y concretas para indicar que este plan va por el buen camino”.

“En el decreto en cuestión el gobernador incluyó algo que parece es un problema personal, porque pide que los legisladores autoricen lo que él les pide a sus ministros. Entonces ése es un problema, porque además lo reconoció cuando visitó la Expojuy realizada en octubre cuando dijo que sus propios funcionarios no le contestan el teléfono”, enfatizó, graficando las desinteligencias que se observan dentro de la gestión del actual gobierno.

Cabe mencionar que el decreto fue ratificado por la Legislatura con el apoyo de todos los escaños que conforman el interbloque Cambia Jujuy, mientras que la oposición no acompañó la iniciativa del Ejecutivo y la diputada Cejas se inclinó por el voto negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *