Intimaron a autoridades de la escuela Nueva Horizonte a presentar liquidaciones

El Ministerio de Educación intimó al colegio Nuevo Horizonte y a las otras escuelas pertenecientes a la organización ODIJ, a presentar la documentación adeudada para habilitar el pago de subvenciones, atrasado a causa de errores en las liquidaciones confeccionadas por estos establecimientos.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que la organización ODIJ cuenta con diez establecimientos que no dependen de la cartera educativa sino que son de gestión social y que reciben un apoyo económico del Estado equivalente al pago del 70 por ciento de los haberes de sus docentes.

Agregó que los colegios de la ODIJ percibieron las subvenciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y julio, en tanto que las liquidaciones de junio SAC y agosto tuvieron que devolverse por errores y todavía no fueron  presentadas con las correcciones. Las liquidaciones de septiembre tuvieron que devolverse en cuatro ocasiones por el mismo motivo y hoy están saliendo corregidas de la Dirección de Educación Privada.

Puntualizó Calsina que las liquidaciones de octubre fueron presentadas correctamente y están en Contaduría para ser abonadas el próximo viernes.

Anunció además la ministra que en el día de hoy, la Dirección de Educación Privada intimó a las escuelas de la ODIJ a presentar en un plazo de 24 horas las liquidaciones de junio, SAC y agosto con sus respectivas correcciones y también, se las intimó a rendir cuentas de todo lo ya percibido en concepto de subvención por los meses de marzo, abril, mayo y julio.

El Ministerio de Educación –destacó- que viene brindando apoyo a las instituciones educativas de gestión privada y social en los trámites que deben realizar para percibir la subvención, conforme la modalidad implementada desde este año.

Finalmente, señaló que el control de las liquidaciones es una tarea muy importante que se debe realizar para asegurar que los recursos que aporta el Estado provincial a la educación privada y de gestión social se apliquen en la forma correcta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *