La rotura de pantalla de iPhone, la pesadilla de los usuarios argentinos

Es muy normal entre los usuarios de Apple encontrarse en un aprieto cuando se rompe la pantalla de sus teléfonos. El riesgo de repararlo en lugares no oficiales es severo, ya que podría causar daños irreversibles en el aparato.

La reparación de las pantallas es el servicio con mayor demanda a nivel mundial en el segmento de telefonía. Según un informe de Motorola en 2015, el 50% de la población mundial ha sufrido una grieta en la pantalla de su teléfono, al menos una vez en su vida, y el 23% de aquellos que tenían un móvil con la pantalla rota siguieron usándolo.

En la región, el hecho de que se rompiera la pantalla de un Iphone, realmente significaba un gran problema para los usuarios, principalmente porque los Distribuidores Oficiales no brindaban este servicio, hasta ahora. Desde el 26 de octubre, la marca de la manzana ha habilitado el reemplazo de pantallas defectuosas o dañadas en Argentina. Los dispositivos que abarcan este servicio son iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

OneClick, Apple Premium Reseller en Argentina, con sucursales en la provincia de Córdoba, Santa Fe (Rosario) y CABA, ofrece el servicio por $10.500 para los iPhones de pantalla de 4.7” (iPhone 6S, 7 y 8), $11.500 para los iPhones de pantalla de 5.5” (iPhone 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus) y $19.000 por las pantallas de 5.8” (iPhone X).

¿Por qué es importante recurrir a un distribuidor oficial?

Es necesario considerar que al tratarse de un teléfono de esta calidad, es recomendable mantenerlo con repuestos originales. Si bien los últimos modelos de iPhone tienen protección contra el agua, los centros de servicios oficiales son los únicos que tienen las herramientas e insumos necesarios para mantener el dispositivo con la misma protección con la cual salió de fábrica. Asimismo, es importante tener en cuenta que al cambiar la pantalla se reemplazan el Touch ID (iPhones 6S, 7 y 8 de todos los tamaños), la cámara del Face ID (iPhone X), la cámara de FaceTime (frontal), auriculares de llamada y sensores de proximidad por lo que todas las funciones relacionadas corren riesgo en el cambio de la pantalla.

Por otro lado, un detalle importante, es que la pantalla original tendrá garantía oficial Apple, mientras que realizando el arreglo en locales no oficiales, el dispositivo perderá la garantía.

¿Cuáles son las principales situaciones en las que se rompe la pantalla de un celular?

Según el informe de Motorola, se registró que:

·         El 50% de las veces que se rompe la pantalla de un celular se debe a que el teléfono se ha cae directamente de las manos del usuario

·         El 32% de los casos se rompe al caerse desde un bolsillo

·         A un 27% de personas se les cayó de encima cuando se pusieron de pie

·         El 7% partieron la pantalla al hacerse un selfie

·         Y un 5% afirmaron que su pantalla se rompió por haber lanzado haberlo lanzado su teléfono contra

En resumen, habrá que ser más cuidadoso con la pantalla de nuestro Smartphone, afrontar los gastos de realizar el arreglo adecuado en un  distribuidor oficial o ser parte del 23% que sigue usando el móvil con la pantalla rota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *