La CiudadSociedad

Charla sobre inocuidad de antenas en el CPV Kennedy

El CPV Kennedy recibió al Lic. Mariano Suriani, representante del Ente de Comunicación – ENACOM Jujuy – en una cuarta charla de información general y capacitación sobre la instalación de antenas dentro del ejido municipal, denominada “Comunidad Conectada”,  de la que participaron distintos centros vecinales; además de las Direcciones de Gestión Ambiental, Participación Ciudadana y de Modernización.

El plan de instalación de antenas en distintos puntos de la ciudad, mejorará las comunicaciones para todos los vecinos. Es de público conocimiento que cada vez mayor cantidad de usuarios de telefonía celular con acceso a internet demanda una mayor capacidad en las instalaciones de cobertura para que el servicio siga siendo eficiente. Además se dieron a conocer los resultados de las mediciones de radiaciones que ENACOM realiza en nuestra ciudad y en toda la provincia cada dos años para llevar tranquilidad a los vecinos.

Según aseguró la directora general de Planificación, Adriana Díaz, en días pasados personal de ENACOM realizó las correspondientes mediciones de radiaciones no ionizantes en sectores de Barrio Luján, Bajo Gorriti, Almirante Brown, y la zona de avenida Forestal de Alto Comedero, donde se ubican las antenas, y se pudo constatar que la emisión se encuentra muy por debajo de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, llegando a verificarse casos de hasta 1.000% menores.  “Las mediciones se realizaron bajo la propia antena y hasta un radio de 200 metros”.

La participación de las direcciones dependientes de la Secretaría de Planificación, Modernización y Desarrollo de la Municipalidad en dicha charla informativa sirvió para que el personal pueda replicar la información en futuras charlas que se ofrecerán en los distintos barrios de la ciudad para llevar tranquilidad a los vecinos.  Toda la información de los datos recabados por ENACOM, como así también la metodología utilizada, puede ser consultada en la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *