La Corte planea fallar sobre el reajuste de jubilados y Ganancias para jueces antes de fin de año

El máximo tribunal de justicia anunció el cronograma de fallos que emitirá antes de fin de año. También está la aplicación del 2×1 en delitos de lesa humanidad.
Uno de los casos que despierta más interés para la población en general y también para el Gobierno es el vinculado al reajuste jubilatorio, que será dictado el 18 de diciembre y que podría implicar un cambio en el mecanismo de ajuste de haberes.

El conflicto judicial que ahora debe resolver el máximo tribunal se originó después de que la ANSeS pusiera en marcha el programa de Reparación Histórica.

Con este plan, el Gobierno propuso un ajuste para haberes jubilatorios sobre la base de un índice inferior comparado con el aplicado desde hace casi diez años.

El controvertido plan de Reparación Histórica sólo fue aceptado por uno de cada diez jubilados, ya que el resto optó por seguir con la demanda laboral y percibir sus haberes según el índice anterior.

El organismo previsional decidió apelar todas las resoluciones iniciadas por demandas de los jubilados para que se aplique el índice creado con la Reparación Histórica.

La sentencia será emitida en el expediente CSJ 4851/2015 y 43/2016 sobre la determinación del índice aplicable para el nivel inicial de retiro Blanco, en una demanda iniciada por Lucio Orlando c/Anses s/reajustes varios.

En un comunicado, el máximo tribunal difundió el calendario de sentencias, en el que también figura el fallo sobre la constitucionalidad de la ley de lemas en Santa Cruz a partir de un amparo iniciado por la Unión Cívica Radical, previsto para el 11 de diciembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *