La CiudadSociedad

Gran convocatoria en el IV Festival del Tamal

La Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes vivió una colorida jornada cultural del sabor en lo que fue una nueva edición del Festival del Tamal, con más de 20 emprendedores gastronómicos que protagonizaron una sana competencia en busca del mejor tamal jujeño. A ellos se sumaron emprendedores de otros rubros, como la artesanía y la cerveza artesanal, además de los once artistas locales que deleitaron a toda la familia a puro folklore. 

Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, legisladores y autoridades provinciales invitadas. El intendente resaltó el acierto que significó la adquisición del predio hace 7 años, por parte del municipio, para generar “un punto de conjugación de los vecinos de Reyes, Guerrero, Los Molinos, San Pablo de Reyes y Yala”. También destacó la predisposición de los emprendedores para la organización cada vez que son convocados, “contando con una gran convocatoria que congregó a más de 500 vecinos y turistas”. 

Los ganadores de los tres primeros premios fueron Gertrudis Castillo de Villa Jardín de Reyes, con 124 puntos; Lidia González de Uquía, con 107; y Luis Zorrilla de Guerrero, con 106 puntos. La evaluación, explicó Gabriela Canoniero, directora de Turismo, tuvo en cuenta no solo el sabor de los tamales sino también la elaboración y presentación final del producto. 

La jornada culminó con la pasada y elección de la Paisana y Minipaisana, evento que consistió en una competencia de destreza en el baile tradicional.  Juan Casasco, delegado Municipal de Reyes, evaluó positivamente la jornada y explicó que estos eventos se llevan a cabo con un fin solidario. “La entrada son productos no perecederos que se destinan a las familias más necesitadas de la zona, lo que es el producto de los baños se lo donamos a la Escuelita de Reyes que está ahorrando para ejecutar obras; la Delegación facilitará la mano de obra, y la cantina se la cedimos al Centro Gaucho que el año que viene cumple 50 años y están recaudando fondos para organizar un evento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *