Jujuy

Imputaron a conductor ebrio que chocó y produjo la muerte de un chico de 18 años

La madrugada del sábado, en conductor en estado de ebriedad causó la muerte de un adolescente, mientras transitaban por la Ruta Nacional N° 9, a pocos kilómetros de la ciudad de El Carmen. Ayer fue imputado por “Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por las circunstancias del Art. 84 bis 2do párrafo del CPP, seguido de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor en las circunstancias del Art. 94 bis 2do párrafo del CPP”.

Según las primeras pericias, Gabriel Adolfo Mallón –que resultó ileso- salió a la ruta luego de ingerir bebidas alcohólicas, comprobándose que tenía alrededor de 1,04 gramos de alcohol. Esto disminuye los reflejos, además de fatiga, pérdida de la agudeza visual y embriaguez motora.

Facundo Sorol, el joven de 18 años víctima del hecho, murió cuando el conductor se cruzó de carril e impactó de frente con el auto que conducía la madre del joven. El imputado conducía un Peugeot modelo 408, que no es de su propiedad, sino que estaba en su taller para ser reparado.

Carlos Farfán, fiscal especializado en Delitos Culposos, solicitó la detención de Mallón, por el delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por las circunstancias del Art. 84 bis 2do párrafo del CPP, seguido de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor en las circunstancias del Art. 94 bis 2do párrafo del CPP”. La orden fue emitida por el juez de Control Gastón Mercau, y Mallón permanece alojado en la Comisaría 8va de El Carmen.

Este martes o miércoles deberá comparecer ante la fiscalía, con la finalidad de conocer causa de imputación, designar abogado defensor y prestar declaración indagatoria. Se receptara la prueba pertinente y se evaluará si es necesario ampliar la imputación, posterior a ello, si se encuentran los elementos probatorios, se avaluarán los mismos para su eventual citación a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *