Tecno Freak

Características del nuevo iPad Pro

Recién salido del horno, desde Linio analizaron las características y el uso del nuevo iPad Pro (2018) que Apple presentó la semana pasada y promete ser el dispositivo móvil más poderoso del mercado.

 Mientras se preparaba para levantar el telón y mostrar el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, el CEO Tim Cook explicó que Apple ahora ve el iPad como una computadora personal. Apple dice que la nueva designación hace del iPad la línea de PC más vendida en el mundo.

 Es una comparación justa. El nuevo iPad Pro es un avance positivo y refrescante para el iPad. También podría llamarse una “computadora”. ¿Es la computadora ideal para vos? Eso está por verse.

image.png

Tan fino como sea posible

 Lo primero que notamos en el nuevo iPad Pro es lo que falta. Al igual que en la nueva gama de iPhones, el Pro no tiene botón de inicio. En cambio, su pantalla se extiende de borde a borde. Los cuatro lados están bordeados con finos biseles negros del mismo tamaño, lo que hace que sea más fácil olvidar dónde está realmente la parte superior del dispositivo. A veces, iOS literalmente señala dónde está el botón de encendido porque, con razón, piensa que lo pudiste haber olvidado.

 La parte posterior de la carcasa de aluminio de 5.9 mm es increíblemente robusta y se desprende de los bordes cónicos que han definido el iPad siempre. La parte posterior es ahora plana como la parte inferior de una caja, hasta el lateral. El diseño recuerda a una versión más refinada del iPhone 5. La forma también se siente como lo que el iPad original de 2011 intentaba lograr, esta vez sin ningún golpe en la parte posterior, excepto la cámara.

 

Nueva pantalla Retina líquida

Las pantallas LCD Liquid Retina son enormes, con una longitud de 11 o 13 pulgadas, según el modelo que elijas. Son muy atractivas y están llenas de píxeles. Al igual que el iPhone XR, las esquinas de la pantalla están redondeadas gracias al vidrio fresado con precisión y una gran cantidad de otras variedades tecnológicas. El color es lo suficientemente vibrante y preciso para la edición de fotos y correcciones de color, si es necesario. (Apple prueba la precisión del color de sus pantallas en 160 puntos diferentes). El Pro también adapta la calidez de su pantalla a la iluminación de tu ambiente.

Cámaras dignas de un iPhone

El nuevo iPad Pro también viene con Face ID, que utiliza una colección de cámaras, sensores y algoritmos para identificar su rostro de una manera que asegura que es más seguro que la autenticación de huellas digitales o las contraseñas, igual que en el iPhone.

La cámara frontal de 7 megapíxeles también es bastante hábil en selfies, Animoji y video chat, siempre que tu mano no la bloquee. Con este iPad puede ser difícil darte cuenta de qué lado lo estás agarrando, así que puede tomarte un tiempo acostumbrarte a no tapar la cámara con las manos. El shooter de 12 megapíxeles también cumple con los estándares del iPhone, aunque puede resultar un poco incómodo (¡y vergonzoso!).

 

Un iPad tan potente como una PC

El hardware del interior del iPad es tan impresionante como el exterior. El Pro tiene un chip A12X Bionic, que es una especie de versión turbo del procesador que se incluye en todos los iPhone XS y XR. Tiene ocho núcleos: cuatro para trabajos súper exigentes, como jugar Fortnite, y cuatro más para tareas más fáciles, como leer un mail. Este año, se puede mezclar y combinar esos núcleos de manera más eficiente, lo que le otorga al iPad un rendimiento de múltiples núcleos casi 2 veces mejor que antes. El chip gráfico también emite aproximadamente 2 veces más potencia, todo sin comprometer la duración de la batería de 10 horas que promete cada iPad.

Apple afirma que el nuevo iPad Pro es más rápido que el 92% de todas las computadoras portátiles vendidas en el último año, incluidas algunas con una CPU Intel Core i7, y comparó su destreza en gráficos para juegos con una Xbox One S.

 A los fotógrafos y editores de video les pueden gustar las nuevas opciones de almacenamiento. El Pro viene con 64 GB de memoria de forma predeterminada, pero se puede aumentar ese número a tanto como 1 TB. Y como esta tablet tiene un puerto USB-C, podes conectarla más fácilmente a una cámara, monitor externo y otros accesorios. Sí, eso es poco común. Sólo hay un puerto. Empezá a comprar dongles si necesitas más. Apple ahora vende muchísimos. Y tal vez quieras buscar unos nuevos auriculares inalámbricos también, ya que el nuevo iPad Pro no tiene entrada para auriculares.

 

El indiscutido rey de las tablets

Por todo lo antes mencionado, creo que este es el mejor iPad al día de hoy que jamas se haya hecho. Y barrió el piso con el resto de las tablets.

Pero Apple puso la pregunta sobre la mesa: ¿Puede un iPad Pro de 11 pulgadas (US$ 799) o de 13 pulgadas (US$ 999) reemplazar nuestra necesidad de una MacBook o una PC con Windows en el trabajo? Es posible, pero depende de que trabajo hagas, tus ganas y tu determinación.

No parece que el mundo esté listo para tratar al iPad como una PC aún, incluso si ese iPad es mucho más poderoso y fácil de usar. Ahora que Apple declaró que el iPad es una PC, debería sacar más de las barreras de protección de iOS y alentar a los desarrolladores a tratarla como lo hacen con Mac. Es hora de que iOS se haga adulto.

El iPad Pro es uno de los dispositivos móviles más poderosos que podés comprar. Podría ser la mejor PC, también. O mejor que una Mac. Por ahora, todavía tiene que conformarse con ser la mejortablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *