Tecno Freak

Capacitaron a docentes en el uso de tecnologías en las aulas

“Nuestro Lugar”, el programa de Telecom que fomenta el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), llegó nuevamente a Jujuy para brindar talleres de formación en Educación y Tecnología.

En esta ocasión, en alianza con la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Telecom brindó capacitaciones a más de 200 docentes jujeños sobre cómo acercar la tecnología móvil -principalmente celulares- al trabajo cotidiano de enseñanza en las aulas, con una perspectiva pedagógica.

En los encuentros, docentes de todos los niveles y áreas de educación trabajaron diferentes aplicaciones y plataformas digitales como Edmodo, Traductor de Google, Geogebra, Search by Image, Código QR, junto a estrategias innovadoras que los ayudarán a abordar los contenidos de sus materias de manera más interactiva, integrando las TIC al proceso de enseñanza en las aulas.

Telecom desarrolla su gestión de RSE y Sustentabilidad a través de programas propios de alto impacto, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo aportar al cuidado del entorno. En este marco, desde hace más de cuatro años, desarrolla “Nuestro Lugar para fomentar el uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *