Deportes

“Maratón por la vida” en la Ciudad Cultural

En conmemoración del Día de Víctimas de Siniestro Viales, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, acompañará la realización de la “Maratón por la Vida”  que organiza la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, el domingo 25 desde las 15 horas. La  inscripción se realizará minutos antes de la largada consistente en un alimento no perecedero, en predios de Ciudad Cultural del Bº Alto Padilla.

En este sentido, la directora de Deportes, “Kity” Conde explicó que desde la dirección se acompaña con actividades “ese día, los profesores  brindarán clases de zumba, actividad funcional, en un espacio como  Ciudad Cultural, considerado un lugar de encuentros y disfrute por muchos vecinos”.

Detallando la organización, Belén Calamaro, coordinadora de Siniestralidad y Celeste Valverde, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, comentaron que la Maratón por la Vida, iniciará a las 16 horas con la inscripción consistente en un alimento no perecedero, y la largada prevista a las 17,  con circuitos de 5 km competitivos y 2 km participativos.

Durante la jornada se tiene previsto realizar  campañas de concientización y sensibilización con el equipo de la Secretaría de Seguridad Vial como así también actividades recreativas para niños en conjunto con la Fundación  Infancia Jujeña.

“Agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus áreas, ya que se informará sobre el buen uso de la vía pública principalmente, el cuidado de la vida, cómo se debe  transportar  en vehículos de cuatro ruedas y dos, lo que es seguridad activa –pasiva, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *