Deportes

Deportistas jujeños en los Juegos Nacionales de Playa

Esta martes partió la delegación de deportistas jujeños hacia la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde participará de los Juegos Nacionales de Playa organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes de esa provincia.

Los Juegos Nacionales de Playa se desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario, oportunidad en la que Jujuy estará representada por una delegación de 55 deportistas de diferentes disciplinas que se practican en playa como: voley, handball, rugby, fútbol, triatlón y natación en aguas abiertas, en modalidad convencional y adaptada.

Se trata de la 3° edición de estos Juegos y la primera en la que intervendrá la provincia de Jujuy junto a 1.500 deportistas de todo el país.

Durante la primera jornada se realizarán las acreditaciones, el acto de apertura y reuniones técnicas, para iniciar las competencias en Balneario la Florida el jueves 29 de noviembre en doble turno.

La Secretaria de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano profesora Analía Franco señaló que “estamos muy contentos de poder participar por primera vez como provincia en los Juegos Nacionales de Playa, con todo este equipo que se ha hecho a través de un selectivo donde se ha depositado en las federaciones la elección”.

Sobre las expectativas expresó que”por supuesto que siempre las provincias que tienen playa cerca, e infraestructura acorde tienen mucha exigencia deportiva, pero vamos a vivir la experiencia, con la idea de ver en qué nivel nos encontramos, también pensando en el próximo año en el mes de marzo en la ciudad de Chubut”.

Destacó la importancia de la participación en estos juegos “mientras no se generen espacios de competencia no vamos a poder saber en qué situación deportiva nos encontramos así que estamos yendo con todas estas disciplinas y apostando a un grupo etario,mayores de 18 años, que no tenían disciplinas”.

Rober Miranda Gallardo uno de los deportistas integrantes de la delegación dijo al respecto “voy representando a Jujuy en Fútbol playa, con todas las pilas y con la mentalidad puesta en hacer quedar bien a la provincia”.

Octavio Machaca otro de los deportistas expresó “estamos yendo a la provincia de Santa Fe en la disciplina de aguas abiertas esperamos dar lo mejor de nosotros y dejar representada bien a la provincia, el entrenamiento fue nadar muchos largos y pasadas largas sobre todo”

Araceli Córdoba de Beach Handball por su parte señaló “soy de la ciudad de Libertador General San Martín, con muchas expectativas porque es un torneo corto pero intenso, vamos con ganas de dar lo mejor allá en Rosario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *