Nacionales

Macri recibió a Xi Jinping en la Quinta de Olivos

El Presidente se encuentra con su par chino luego de la cumbre del G20, con quien revisa la marcha de un acuerdo vigente entre ambos países.
El presidente Mauricio Macri, recibió este domingo a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado del mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20 que acaba de concluir en Buenos Aires.

La reunión entre Macri y Xi se lleva a cabo luego de que el también secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China arribara a la Residencia de Olivos, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan.

El encuentro en Olivos es el segundo con carácter de visita de Estado luego del de mayo de 2017, cuando Macri viajó a Beijing.

Los dos jefes de Estado mantienen una reunión de trabajo luego de que el presidente de China entregara una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín.

Los mandatarios revisan la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países. En esa línea consensúan herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina.

También hablan sobre el papel de Argentina en la iniciativa “Un cinturón, Un camino” (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que China relanzó su comercio mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *