DestacadasLa CiudadSociedad

La capital apunta a convertirse en una “Ciudad Solar”

 El intendente Jorge firmó un convenio con la representante del Instituto Jujeño de Energías Renovables Eficiencia Energética (Ijeree), que le permitirá al municipio capitalino acceder a capacitaciones y demás temas relacionado a energías renovables y eficiencia energética, contando con técnicas sólidas que le permitirá avanzar a través de investigación académica, en políticas públicas que beneficiarán a la “Ciudad Solar”.  

En ese contexto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba puntualizó la política de acompañamiento del municipio con el gobierno de la provincia, sobre algunas políticas que hoy son trascendentales.  

Entre estas premisas “una es la de Jujuy Verde, otra con la promoción de un cambio de matriz yendo a un cambio de la energía renovable, todo lo que es sostenible. Mantenemos una política de incentivo de lo que es una ciudad sostenible, aplicando los objetivos del desarrollo con grandes parámetros que plantean las ciudades que se vinculan con el cuidado del ambiente”.  

En tanto, la directora general de Planificación, Adriana Díaz resaltó la categoría de San Salvador de Jujuy “somos ciudad solar, por ello para el municipio es muy importante la firma de este convenio, avanzando con algunas investigaciones que servirían para normativa municipal y elaborar políticas de acción”.  

Por su parte, la Dra. María Alejandra Cáu Cattán, destacó que el Instituto Jujeño de Energías Renovables Eficiencia Energética, tiene por objetivo todo lo relacionado a energías renovables y eficiencia energética, desde ilustrar políticas públicas, por ello el interés de la firma del convenio con el intendente Jorge y el equipo técnico del municipio, a los efectos de contar con información técnica sólida a la hora de tomar decisiones en políticas públicas.  

En el sentido práctico, con el municipio la profesional subrayó “trabajaremos en temas de la eficiencia energética, tanto en viviendas como en Pymes, avanzando en algún protocolo para el municipio y también en la sostenibilidad del sector energético, entre otros”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *