Jujuy

La liga de intendentes apuntó contra la gestión de Morales

El presidente de la autodenominada “Liga de Intendentes”, Adrián Mendieta, realizó un análisis de la situación económica que vive hoy la provincia y advirtió sobre los principales temas a resolver. En ese sentido, indicó que “la falta de trabajo sigue siendo el problema más agobiante y debe abordarse de un modo integral para poder solucionarse.”

“Es un problema estructural que lleva años: hay muchísima gente sin empleo, que a lo sumo puede cobrar un plan, así como también hay mucha gente que no está en blanco, que trabaja estacionalmente o que sufre algún tipo de tercerización”, explicó Mendieta. “Estamos en una época en la que las condiciones de trabajo se han precarizado y el desafío es tener un Estado que pueda dar respuesta a esa situación, interviniendo activamente”, sintetizó.

“El actual gobierno no ha generado trabajo ni reinsertado laboralmente a los beneficiarios de los planes, que era lo que había prometido. Es más, lo poco que se ha hecho, tanto a nivel nacional como provincial, es continuar con la política de asistencia social que se heredó, no se les ha caído una sola idea”, afirmó contundente Mendieta.

El intendente carmense afirmó que “la supuesta creación del Ministerio de Trabajo sólo trajo como resultado la creación de más puestos jerárquicos en el Estado, que sólo se dedicaron a administrar viejos planes de la Gerencia de Empleo”. “Fue todo marketing y anuncios, y de hecho el Gobierno Nacional ya ha degradado su Ministerio de trabajo al rango de Secretaría: esa es la importancia que le da Cambiemos al tema del Empleo”.

“Nuestro pueblo es muy trabajador, necesitamos facilitarle las herramientas de formación, capacitación y la posibilidad de acceder a un trabajo, sobre todo a los más jóvenes, que son los que más necesitan saber que hay reglas claras y posibilidades de movilidad social.” En ese sentido, Mendieta indicó que “últimamente, con el ajuste del Estado se han recortado Programas de Inserción Laboral y Capacitación que habían dado muy buenos resultados, eso es algo que nos tiene que alarmar porque estamos yendo en la dirección contraria”.

Por último, Mendieta explicó que “la gente tiene muchas preocupaciones en este momento, que tienen que ver con la inflación, la inseguridad o el estado de los hospitales y escuelas. Sin embargo, lo primero que hay que abordar integralmente es el tema del Trabajo: es el motor de una sociedad, lo que la ordena, lo que dignifica a su gente y le permite construir un proyecto de vida y lo que generará, poco a poco, el poder mejorar todas las otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *