Cultura y Espectáculos

Ciclo de cine argentino y del Mercosur en Jujuy

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur ofrecerá desde hoy hasta el sábado 22 una cartelera compuesta por estrenos del Cine Argentino y del Mercosur, tesis Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NOA y Producción de la Escuela de Cine de Tucumán.

Esta semana el Espacio comienza su programación el día miércoles 19 a partir de las 20,30 con las proyecciones de las tesis ENERC NOA a partir de las 20,30 y a 21,30 la producción de 4to. año de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la Universidad Nacional de Tucumán. Ambas con entrada gratuita.

La ENERC NOA presenta: “Pater Noster” de Fabio Sánchez, con una duración de 13 minutos. Trata de seis mujeres quienes son víctimas de la violencia de un mismo hombre y de una sociedad gobernada por mandatos patriarcales. Buscarán una escapatoria a este sistema de opresión y dominación e intentarán liberarse de los tormentos que las esclavizan.

Sigue “Imilla” de Mayra Nieva, con una duración de 14’. Ambientada en los años ochenta, en un pueblo de la Quebrada jujeña, donde Vale, una mujer transgénero, es citada para cumplir con el servicio militar.

Prosigue la proyección “Mazapán. El Gran Show” de Franco Fernández y Agustín Dorado, con una duración de 16 minutos; cuenta la vida de Jorge, un payaso famoso a finales de los años 90 con “El Show de Facturita y Mazapán”, se entera que una enfermedad está terminando con su vida.

Culminada las tesis del ENERC NOA, se proyectará “Noches Blancas” de Marcos Gómez Palmas, alumno de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la Universidad Nacional de Tucumán. Un drama de 82 minutos para más de 16 años.

La función del jueves 20 inicia a las 20 horas con el estreno del film “Vendrán lluvias suaves” de Iván Fundm. Es un drama fantástico, apto para todo público (ATP), entrada general $ 30 y a las 21,30 se repite la proyección gratuita de “Noches Blancas”.

El viernes 21 la función comienza a las 18,30, con el cine “Mercosur Audiovisual” que ofrece el film “Bronces de Isla Verde” de Adriana Yurcovich, documental argentino ATP y a las 20,30, con entrada general a $30, se proyecta “Unidad XV la Fuga” de Martin Desalvo; Drama Suspenso para mayores 13 años.

La cartelera del sábado 22 comienza a las 18,30 con cine del “Mercosur Audiovisual”, gratuito, proyectando “De onde eute vejo” comedia Romántica para mayores de 13 años y a las 20,30 horas se repite “Vendrán lluvias suaves” de Iván Fund con entrada general de $ 30,=.

La programación del espacio dependiente del INCAA y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Para mayor información consultar en las fanpage de la Secretaría de Cultura (@CulturaJujuy) o del Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur o en su Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *