DeportesDestacadas

Sólo falta la firma para que sea DT de Boca: Gustavo Alfaro se despidió de Huracán

El saliente entrenador del “Globo” envió una carta a los hinchas y socios del “Globo” en la que anuncia su salida. La semana que viene será presentado como entrenador del “Xeneize”.

El director técnico Gustavo Alfaro se despidió esta noche de Huracán seis meses antes de la finalización de su contrato para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Reemplaza a Guillermo Barros Schelotto.

El rafaelino, de 56 años, escribió una carta divulgada por la cuenta de Twitter del club de Parque de los Patricios en la que admite que fue “convocado a un proyecto deportivo por el que desearía atravesar”.

Alfaro llegó al “Globo” en julio de 2017, alejó al equipo de la pelea por el descenso, lo clasificó para la Copa Libertadores 2019 y lo puso además en la pelea de la actual Superliga Argentina de Fútbol, en la que su ex equipo marcha cuarto a diez puntos del líder Racing Club.

Alfaro, de vacaciones en familia en Estados Unidos, llegará este sábado al país y el domingo se reunirá con Burdisso y con el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Por la excelente relación que mantienen Nadur y Angelici, Huracán “le dio permiso” a Alfaro y, si llega a un acuerdo deportivo y económico con los directivos de Boca será el nuevo DT.

En la operación participarán también varios jugadores que serán cedidos a préstamo por Boca a Huracán. Los dirigentes del “Globo”, paralelamente, ya trabajan en el regreso de Antonio Mohamed, que justamente aparecía como Plan B en el club de la Ribera.

Alfaro podría ser presentado oficialmente el miércoles de la próxima semana y estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada.

El plantel de Boca regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y un día después se concentrará en La Reserva Sofitel Los Cardales para desarrollar su pretemporada. Antes del reinicio de la competencia oficial, el equipo jugará dos amistosos en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe (16/1) y Aldosivi (20/1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *