Deportes

Los jugadores de River celebraron la Copa junto a los hinchas

El equipo de Gallardo fue ovacionado por unos 60 mil hinchas que llegaron hasta el estadio para vivir la fiesta que preparó el club.

Una final soñada. Así coincidieron en definir los simpatizantes de River a la megafiesta preparada por el club Millonario para celebrar la cuarta Copa Libertadores conseguida por los de Marcelo Gallardo tras la final histórica disputada contra su máximo rival, Boca Juniors.

Los jugadores de River y el cuerpo técnico llegaron al estadio Monumental este domingo a las 19:48, y se inició la fiesta del campeón de la Copa Libertadores. Fue tres horas después de arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza provenientes de Dubai.

Los flamantes campeones fueron acompañados por una emocionante caravana de motos particulares durante todo el trayecto al escenario de Núñez, donde una multitud los esperaba para celebrar la consagración lograda ante Boca Juniors en Madrid, el pasado domingo 9 de diciembre.

Miles de fanáticos millonarios saludaron el paso del ómnibus al costado del camino desandado hasta la cancha. A la salida del aeropuerto, sobre la Autopista Riccheri, los hinchas rodearon el micro y retrasaron los tiempos de la delegación, que tenia previsto llegar al estadio cerca de las 18.30, pero lo hizo una hora y media más tarde.

Su tránsito se hizo más fluido a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y mantuvo el ritmo a lo largo de la Avenida General Paz y Lugones, antes de ingresar al estadio por uno de los portones de Udaondo.

Ya dentro de la cancha, los jugadores hicieron el trasbordo a un micro descapotable, en el que se desplazarán por el anillo olímpico del Monumental para ofrecerle el trofeo a los hinchas. La delegación “millonaria” aterrizó en Argentina a las 16.58 tras volar desde los Emiratos Árabes, sede del Mundial de Clubes de la FIFA en el que obtuvo el tercer puesto.

En el Monumental había cotillón provisto por el club y cantitos varios que incluyeron a Boca ante unos 60 mil hinchas emocionados que vieron desfilar a los jugadores en la tradicional vuelta olímpica en un micro ploteado con la leyenda “River campeón, el más g4ande de la historia”.

También se hizo la tan esperada recreación del gol del “Pity” Martínez ante Boca, que significó el 3-1 en la revancha de la final jugada en el “Santiago Bernabéu” de Madrid.

Pasadas las 20 comenzó el festejo oficial con la presentación de cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico. Por cuestiones personales, según se informó, no estuvieron Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes debieron ir hacia Colombia.

Los más aplaudidos fueron el Pity Martínez, a quien le corearon su canción personal desde las cuatro tribunas del estadio, Jonatan Maidana, Lucas Pratto, Enzo Pérez y el capitán Leonardo Ponzio.

También hubo un video del recorrido de Marcelo Gallardo en esta Copa Libertadores quien, con el trofeo en sus manos, recorrió la pasarela hasta llegar al escenario, donde convocó a los capitanes Ponzio y Maidana, y juntos la levantaron para hacer estallar el estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *