DestacadasJujuy

Absolvieron a Milagro Sala y “Beto” Cardozo por la “Balacera de Azopardo”

Esta mañana, Milagro Sala fue absuleta por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa por promesa remunerativa”, Alberto Cardozo fue absuelto por el delito de “homicidio Simple” y Fabián Ávila fue condenado a 6 años de prisión y 6 meses de prisión en el marco del juicio conocido como “Balacera de Azopardo”

Alberto Bellido, abogado de Ávila, afirmó que va a solicitar la libertad condicional de su defendido a partir de haber cumplido más de 3 años -en tres meses se cumplirán cuatro años-. Además apuntó que debería juzgarse a Rafael Páez y “Mazoni” Enríquez, quienes “participaron del hecho”, según indicó.

Por su parte, Paula Álvarez Carreras, abogada de Milagro Sala dijo que la absolución se debió a que nunca encontraron elementos para condenarla. “En los alegatos quedaron expuesto que no habí apruebas, solo la incluyeron en la causa por las declaraciones de una persona que estaba imputada y que luego fue excluida de la causa. Quedó demostrado que no había pruebas en su contra”

La causa

Las audiencias se iniciaron el pasado 7 de noviembre, y en el transcurso de las mismas se escuchó a más de una veintena de testigos; como así también, en el lugar donde sucedieron los hechos, se cumplió una inspección judicial, ordenada por el Tribunal, a la que asistieron jueces, funcionarios judiciales, y abogados defensores.

En las ultimas dos audiencias, realizadas el 19 y 20 de diciembre, se produjeron los alegatos de las partes, en los cuales, el Ministerio Público de la Acusación, representado por los Fiscales Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel, solicitó la aplicación de las siguientes penas: 12 años de prisión para Fabián Ávila como coautor de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y autor de Homicidio Simple en grado de tentativa;  12 años de prisión para Milagro Sala por coautora del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa; y 4 años y tres meses de prisión para Alberto Cardozo, como autor del delito de Homicidio Simple en grado de tentativa.

Por otra parte, en sus alegatos, los abogados defensores Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, por Fabián Ávila; Juan Cabezas Hametti, por Alberto Cardozo; y las letradas Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carreras, por Milagro Sala, solicitaron al Tribunal, entre algunas de sus peticiones, la absolución de sus defendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *