Tecno Freak

Fake News: WhatsApp le pone un límite al reenvío de mensajes

WhatsApp está limitando en todo el mundo la función de reenvío de mensajes dentro del app, así lo informó Reuters el lunes citando declaraciones oficiales de la empresa.

El nuevo límite solo permite reenviar un mensaje a cinco conversaciones distintas, un cambio drástico de los 20 chats antes permitidos. La nueva medida adoptada por WhatsApp, filial de Facebook, busca seguir su batalla contra la propagación de rumores y noticias falsas.

WhatsApp lanzó desde 2018 diferentes medidas para combatir la desinformación y rumores enviados a través de su aplicación, que ya es el servicio de mensajería más utilizado en el mundo. La aplicación ha sido criticada porque en lugares como India se han difundido rumores y noticias falsas que aparentemente han causado asesinatos y linchamientos en ese país.

India es, para bien o para mal, el mercado más importante para WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios. A pesar de los problemas sociales, WhatsApp utiliza ese país para probar nuevas funciones, la más reciente una criptomoneda que se usaría para enviar y recibir dinero sin salir del app.

Los problemas de la difusión de la información falsa mediante redes sociales no se limita a la India. En Estados Unidos, las plataformas de Facebook y Twitter se usaron para difundir noticias falsas desde antes de las campañas electorales de 2016. Recientemente, se dio a conocer cómo se propaga información falsa — principalmente sobre la salud — a través del popular app de mensajería, Line, muy usado en Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *