Sociedad

Se abren las inscripciones para el curso “Sembrando conciencia”

Con el objeto de formar promotores en huertas familiares, comunitarias y productivas la Dirección de Asistencia Directa, de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino, invita a la comunidad a sumarse a la propuesta que inicia el 11 de febrero en las instalaciones de la repartición. Los interesados pueden inscribirse en Alte. Brown y Oscar Orías de 7 a 12hs.

La segunda edición de “Sembrando Conciencia”, dará inicio el 11 de febrero y se dictará  los días lunes y miércoles de 9 a 11 hs. Serán 13 encuentros donde los asistentes adquirirán conocimientos en materia de huertas  y sus distintos tipo de cultivos.

“El curso está destinado al público en general, desde adolescentes hasta adultos mayores,que quieran ampliar sus horizontes en la materia. Son totalmente gratuitos”, comentó la directora de Asistencia Directa, Marisa García y agregó, “no solo buscamos la formación de futuros promotores de huertas familiares, comunitarias y productivas, sino también buscamos brindar herramientas para formar hábitos de alimentación saludable”.

Por su parte la Ing. María Eugenia Sosa, a cargo del curso, brindó detalles de los encuentros, “vamos a analizar desde el comienzo del cultivo de huertas tradicionales y verticales. Analizaremos y conoceremos el proceso del ciclo de vida de la planta, desde la semilla, su nacimiento, el desarrollo, la etapa de cuidado, el proceso de crecimiento, plagas, enfermedades, hasta la etapa final que es el cultivo, la cosecha el producto de la huerta. Es un curso básico, por lo cual no se necesita ningún conocimiento previo”, concluyó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *