Jujuy

Operaron exitosamente al músico que fue trasladado desde Bolivia

El músico jujeño que sufrió un accidente vial en Bolivia y que fue trasladador en avión sanitario hacia Jujuy, Manuel Vilca, fue operado ayer en el hospital “Pablo Soria” con total éxito.

Desde el hospital informaron que la intervención duró dos horas donde se le colocó una placa de titanio en la columna por fracturas en la primera vértebra lumbar y la décimo segunda dorsal. Asimismo, indicaron que en caso de evolucionar de manera favorable, en 48 horas podría ser dado de alta.

Conjuntamente con la fractura de la columna, el músico presenta múltiples fracturas en el pie derecho.

La situación sanitaria de Vilca originó un nuevo conflicto entre Jujuy y el vecino país por la reciprocidad en salud; y el Gobierno de Jujuy -encabezado por Gerardo Morales, reclamó la atención gratuita tal como ocurre en Argentina con los bolivianos y otros extranjeros.

Además solicitaron la devolución de más de 7 mil dólares y 120 mil pesos argentinos pagados para que Manuel pudiera salir de Bolivia; ya que luego del accidente, Vilca permaneció internado más de un mes en el hospital público de Oruro y en una clínica de Cochabamba, donde debió pagar ese dinero. El Gobierno jujeño pagó más de 2 mil dólares a la clínica para que diera el alta a Vilca y pudiera seguir siendo atendido en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *