La CiudadSociedad

Capacitan en manipulación de alimentos a vendedores para los “Corsos Capitalinos”

El curso de manipulación de alimentos, ofrecido por la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno,  es un requisito fundamental para todos aquellos que quieran  contar con la autorización para vender en la vía pública durante los Corsos 2019

En ese marco, se realizaron dos jornadas de capacitación, una destinada a los vendedores que trabajaran durante los corsos en av. Gral. Savio y otra a los destinados al barrio Alto Comedero. Al respecto, Gabriela Saab, directora de Seguridad Alimentaria comentó “durante  el curso instamos a los vendedores  a tomar conciencia, a tener una buena manipulación y sobre todo ser muy precavidos a la hora de la elección de las materias primas, la parte higiénica sanitaria, la elaboración y otras cuestiones, como las Enfermedades Trasmitidas  por los Alimentos (ETA)”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Además, informo  e invitó  a participar de la próxima capacitación que se dictará los días 19, 20 y 21 de febrero a las 9 hs.  en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. La misma está destinada a los gastronómicos de la ciudad. Las preinscripciones  se realizarán  hasta el día 18 de febrero en las oficinas de la Dirección de Seguridad Alimentaria, sito en calle Rivadavia al 100. Los interesados deben  presentarse munidos de fotocopia de D.N.I, 2 fotos de 2×2  y carnet sanitario o constancia de que está en trámite.

Desde  la repartición recordaron también los compradores, que antes de  adquirir cualquier producto presten atención a la limpieza del lugar, que los vendedores  tengan el uniforme correspondiente. También es preciso que sepan que hay productos que están prohibidos para la venta, como los jugos caseros, hamburguesas caseras, porque no tiene un control de calidad o  por supuesto productos que puedan cortar su cadena de frio, como ser las cremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *