Internacionales

Recuperaron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El buque Geo Ocean III vuelve al puerto de Portland, en Dorset, donde los forenses examinarán al cadáver.

Se recuperó el cadáver del avión en el que viajaba Emiliano Sala, que se precipitó en el Canal de la Mancha, de acuerdo con lo que informó la Asociación de la Prensa del Reino Unido, que cita una declaración de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

En la nave viajaban el delantero argentino y el piloto David Ibbotson. Todavía se ignora el paradero del otro cadáver.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones”, indica el comunicado de la AAIB. “El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, agrega.

“Nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente”, indica.

La nave enviada por la AAIB trabajaba desde el domingo, momento en que el buque Morven halló el avión hundido a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de distancia la Isla de Guernsey.

El avión Piper PA-64 Malibú patente N264DB viajaba el lunes 21 de enero de Nantes a Cardiff cuando se perdió en medio de la noche y fue hallada este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *