Jujuy

El PJ local aplicará aministía condicionada por dos meses

Ayer, el Partido Justicialista desarrolló el Congreso Partidario Provincial; allí, congresales de las diferentes localidades participaron del encuentro encabezado por el presidente del Consejo Provincial, Nilson Ortega y la presencia del presidente del partido Rubén Armando Rivarola.

Con una importante participación definieron que la Mesa Ejecutiva del Consejo del partido sea la única autoridad que podrá definir la coformación de frentes electorales para el presente año electoral, tanto a nivel provincial como nacional.

Asimismo, el PJ definió una amnistía restringida para los afiliados suspendidos en la provincia. Los congresales solicitaron una amnistía pero con condicionamientos, como por ejemplo, que no hayan sido funcionarios del gobierno actual. La misma tendrá un plazo de 60 días, aquellos militantes que pretendan volver al PJ deberán presentar su deseo en una carta escrita al Tribunal de Disciplina.

Finalmente se votó la modificación del artículo 81 de la Carta Orgánica que habilita un cupo femenino del 50% y del 30% para la juventud partidaria.

“Se aprobó una amnistía porque hay muchos compañeros que se fueron del partido y lo importante es que el peronismo se empiece a mover”. La amnistía me parece razonable, pero tampoco podemos incluir a alguien que está trabajando con el gobierno provincial. Creo que hoy el partido abrió sus puertas y esperemos que muchos compañeros vengan a trabajar dentro del PJ”, refirió Rubén Rivarola y agregó “no se habló de candidatos ni se va a hablar por un tiempo largo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *