JujuyLa Ciudad

Establecen protocolo de evacuación y seguridad en el parque Xibi-Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia, rubricaron la firma del protocolo de evacuación y seguridad en el Parque Xibi Xibi, para evitar toda situación de peligro de quienes acceden al pulmón verde más grande de la ciudad.

 En la ceremonia, el intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó que el protocolo se focaliza en la protección y el cuidado de quienes nos acompañan y disfrutan del Parque Xibi Xibi. “Debido a las fuertes lluvias, semanas anteriores, tuvimos un excelente resultado del proceder del protocolo, donde diversas instituciones accionaron rápidamente y permitieron estar alerta en las crecientes del río que son típicas en esta etapa del año”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, enfatizó el trabajo articulado entre el Municipio Capitalino y el Gobierno de Jujuy, a través de todas las Secretarías dependientes de ambos organismos que estuvieron trabajando para finalizar el protocolo de evacuación y seguridad en el Parque Xibi Xibi.

“Además de poner en marcha este protocolo queremos destacar que la seguridad se complementa con las alarmas instaladas para que el vecino tome conciencia de que cuando se enciendan tienen que ir subiendo con tranquilidad y poniéndose a resguardo, porque el aviso se da cuando comienza la crecida aguas arriba”. Y continuó “esperamos que todos disfruten lo hermoso que ha quedado el Parque y que sean conscientes al momento de escuchar la alerta de las alarmas” puntualizó el ministro Meyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *