Sociedad

Lacoste utilizará otros animales en peligro de extinción como insignia

El caimán verde de Lacoste es uno de los logotipos más reconocidos en la moda. Sin embargo el reptil se hizo a un lado para dejar pasar a otras criaturas que lo necesitan.

La marca de ropa francesa creó una serie de chombas edición limitada con 10 de las especies más amenazadas del mundo, incluidas variedades de alto riesgo como el rinoceronte, el loro y el tigre.

La campaña Save Our Species se lanzó durante la Semana de la Moda de París el año pasado; y sólo se crearon 1,775  polos. Los animales en peligro están bordados en el hilo verde de la marca, y es una colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN). Las ganancias de las camisetas, se destinarán a la conservación de los animales.

Además el número de chombas producidas para cada especie; corresponde con el número de animales que quedan en su hábitat natural. Por ejemplo las chombas con la marsopa de Golfo es la más limitada de la colección con sólo 30 camisas.

El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION

Historia

El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION

Tras el anuncio, las camisetas se agotaron de inmediato dejando a muchos fanáticos de la marca decepcionados. Muchas personas se acercarón a Lacoste para pedirles que liberen más camisetas. Según el reportaje del Mirror se cree que Lacoste se unirá a la caridad durante tres años.

El logo fue inventado por Robert George en 1936 y en 85 años no había sido remplazado por otro animal. El caimán es una referencia al apodo del fundador René Lacoste ”el caimán” que hace referencia a su actuación en la cancha de tenis.

El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATIONEl icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATIONEl icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION

El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION
El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION
El icónico logo de Lacoste fue reemplazado-NATION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *