Tecno Freak

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 se harán en base a residuo electrónico

A medida que reemplazamos los aparatos viejos con la última tecnología nueva, brillante y descartada, podemos convertirnos en un problema de desperdicio masivo. Sin embargo, los residuos electrónicos pueden ser bastante valiosos, y hubieron varios proyectos destinados a recuperar metales preciosos de la basura electrónica . Ahora parece que los ganadores olímpicos en 2020 recibirán medallas hechas con teléfonos y cámaras aplastadas.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estuvo ocupado recolectando teléfonos viejos, cámaras y otros aparatos desde abril de 2017, para destruir y reciclar los metales preciosos y convertirlos en medallas. Y se anunció que el proyecto está en camino de cumplir su meta de recolección y reutilización para marzo de este año.

Los centros de recolección se establecieron en 1,594 municipios, donde en noviembre del año pasado se descargaron alrededor de 47,488 toneladas de artefactos desechados. Al mismo tiempo, más de cinco millones de teléfonos inteligentes fueron entregados en unas 2,400 tiendas NTT Docomo en todo Japón.

Como resultado, la cantidad objetivo de metal necesaria para las medallas de bronce olímpicas ya se cumplió en junio pasado, y hasta octubre el 93,7 por ciento de la necesidad de oro y el 85,4 por ciento de la plata se habían obtenido de dispositivos donados.

El diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dará a conocer a mediados de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *