Salud

Desarrollan reloj que detecta convulsiones graves en personas con epilepsia

A pesar de muchas tensiones y cambios cuestionables de los avances tecnológicos, la tecnología también puede ser muy bueno para nuestra salud, y en muchos casos este tipo de noticias puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Mediciones de glucosa, electrocardiogramas y ultrasonidos, incluso ahora se puede hacer en casa, y el más nuevo gadget promete ser una revolución en la vida de aquellos que sufren de epilepsia: anticipando los ataques.

La imprevisibilidad de la próxima crisis, además de poner la vida de la persona en riesgo, acaba por limitar el ir y venir del paciente, que, dependiendo de la intensidad del caso, necesite estar bajo constante supervisión. El SmartWatch Embrace promete a poner fin a una realidad tan dura, ser capaz de detectar los impulsos eléctricos asociados a crisis nerviosas.

Después de identificar, el reloj envía automáticamente una advertencia a una persona previamente registrada, y con la advertencia de los datos GPS del paciente.

Además de tal informe, el Embrace también almacena datos del usuario sobre patrones de sueño y actividades físicas, ayudando así el tratamiento en general. Se trata de una opción de monitoreo mucho menos invasiva, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

El reloj se recomienda para adultos y niños mayores de 6 años, y cuesta 250 dólares, además de una suscripción mensual de 10 dólares por el servicio. Para comprarlo también se requiere una receta médica.

Fuente: Nation.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *