Nacionales

El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

Tras la decisión de la Cámara de Casación de revocar su excarcelación, Amado Boudou se entregó en los tribunales de Comodoro Py y fue trasladado horas más tarde a la cárcel de Ezeiza para cumplir una pena de 5 años.

El ex vicepresidente Amado Boudou se entregó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py y luego fue trasladado al penal de Ezeiza donde volvió a quedar detenido para cumplir la condena de más de 5 años que pesa en su contra en el marco de la compra-venta de la ex Ciccone Calcográfica.

La Cámara de Casación revocó la excarcelación de Boudou tras los pedidos que hicieron en ese sentido la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

Luego de que el fallo se conociera en horas del mediodía, el también ex ministro de Economía se presentó en los tribunales de Retiro y allí quedó detenido, y por las noche fue trasladado al penal de Ezeiza.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre cambió la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación.

Pero la UIF y la OA apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, dispuso que Boudou vuelva a la cárcel.

Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica fue nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad el 11 de diciembre pasado, ahora vuelve a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *