Jujuy

Comenzó la paritaria docente con una oferta de 10% de aumento

Ayer se concretó la primera reunión de paritarias salariales entre funcionarios del Ejecutivo provincial y los gremios docentes de Jujuy. La oferta fue aumentar el salario básico un 10%, pero desde ADEP, CEDEMS, ASDEA, UDA y AMET indicaron que es totalmente insuficiente.

La oferta presentada por la ministra de Educación Isolda Calsina, entre otros funcionarios, propone además del incremento básico del 10%, un aumento al adicional de remuneración bonificable de $150, $200 al no remunerativo, no bonificable, aumento del Estado Docente de $500, incremento del suplemento por persona de $550, una suba de 150% a la antigüedad docente con más de 30 años de servicio y pasar la Ayuda Escolar de 800 a 1200.

Si bien los sectores docentes no respondieron en el momento, al salir del encuentro calificaron la propuesta como insuficiente.

Este sábado, tanto CEDEMS como ADEP -los dos sectores más numerosos- mantendrán asambleas con sus bases en las que trasladarán la propuesta y se pondrá a consideración.

La próxima semana se volverán a reunir ambas partes para continuar con el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *