Arte de fue protagonista en el lanzamiento del torneo “Carnaval de Voley”

En las instalaciones de la Sociedad Española se realizó el Acto Apertura de la competencia que congrega a más de 800 jóvenes de distintas provincias del NOA y NEA en San Salvador de Jujuy. Los espectadores pudieron disfrutar pintura en vivo, a cargo del artista Juan Manuel Taritolay.

El Torneo, declarado recientemente de interés municipal, arrancó oficialmente y durante la apertura estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; y el de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba.

En ese contexto Aguiar destacó y felicitó la organización a cargo de la comisión directiva de la Sociedad Española, a su presidente Pedro Oller,  al Prof. José Hiruela y a los que hicieron posible el evento de tamaña envergadura. “Fue una jornada increíble y  se vienen dos más que se van a desarrollar a lo largo de este fin de semana y que vamos a poder disfrutar en  la  Sociedad Española”. Además destacó el evento no sólo en su aspecto deportivo sino en el aspecto cultural y  turístico, que beneficia a la ciudad.  

Durante el acto, el artista Juan Manuel Taritolay, integrante del equipo de la Dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, realizó una intervención artística  en vivo, acompañado por jóvenes deportistas  de la Sociedad Española. 

Al respecto, José Rodríguez Bárcena, explicó que se realizó un trabajo articulado entre las distintas secretarias de la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y el sector privado; destacando que se acompañó particularmente desde los contenidos culturales. Durante los tres días de vóley se plasmarán también distintas  propuestas artísticas acompañando cada uno de los momentos. 

“El Carnaval es de las máximas expresiones culturales en nuestra provincia, por ello tenemos una gran expectativa de que los jóvenes que vienen a competir, a ofrecer lo mejor de sí desde el deporte, se encuentren con la cultura de Jujuy, con nuestras comidas y tradiciones”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *