La CiudadSociedad

Impulsan “Jueves de Comadres” solidario en Villa Jardín de Reyes

Desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, funcionarios del área de Gobierno y Cultura, invitaron a tomar parte de la 8va. edición del Jueves de Comadres Solidario, el próximo 28, desde las 11.00 hs, con entrada a través de un alimento no perecedero o útiles escolares. Gastronomía de primer nivel con los emprendedores locales y nuestra música que caracteriza el inicio del carnaval 2019.

En ese contexto, en la mañana de hoy, desde la Delegación de Villa Jardín de Reyes, los Secretarios de Gobierno y de Cultura, Gastón Millón y José Rodríguez Bárcena respectivamente, junto al director y subdirectora de dicha Delegación, Juan Casasco y Natalia Lovito, acompañados por emprendedores gastronómicos, anunciaron la realización, de la 8va. edición del Jueves de Comadres Solidario, que ya es tradicional en esa dependencia.

Ante este evento, el director General de dicha Delegación, Juan Casasco adelantó, “el Jueves de Comadres Solidario es un evento entre el municipio y los emprendedores, con la particularidad de que la entrada consiste en un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a las distintas instituciones o vecinos que más lo necesiten. Será el jueves 28 de febrero desde las 11.00 hasta las 21.00 horas”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobierno, Gastón Millón resaltó el carácter solidario de este evento y rescató que el año anterior se donaron alrededor de 1.200 alimentos no perecederos a distintas organizaciones, “este año, la idea es mantener el número o superarlo, destacando que tiene un carácter familiar, más tranquilo, no se permite el juego con talco ni pintura, de modo que el municipio los espera para esta 8va. edición”.

Finalmente el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena puntualizó que esta propuesta es parte de la descentralización de actividades que propone el municipio en los distintos espacios de la ciudad, en este caso Villa Jardín de Reyes en la previa del carnaval.

“Esta celebración es claramente cultural a través de la gastronomía, con los emprendedores y los sabores jujeños, con representantes de la copla, grupos folklóricos, como Salamanqueros y su Ballet, Elsa Tapia, Liberados, Gerónimo Saravia, Inti Pacha, Sangre Andina entre otros”.

Por su parte una de las hacedoras gastronómicas Miriam Tapia convocó a la alegría y diversión, en esta actividad familiar y solidaria “los emprendedores de Villa Jardín de Reyes iniciamos este encuentro desde el 2011, ofreciendo nuestra gastronomía tradicional, como empanadas, tamales, picante de pollo, mote de habas con queso de cabras, pata de cordero asada, entre otras exquisiteces y también productos de repostería”.

A las 15.00 habrá un topamiento de copleras de toda la provincia, con rondas  acercándose al mojón con la alegría que las caracteriza. De modo, que invitan a las copleras de toda la provincia, a sumarse a este evento, que contará con precios accesibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *