DestacadasTecno Freak

Lo más esperado de la Feria Mundial de Celulares que inicia hoy en Barcelona

Por fin llega el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, mejor conocido como MWC. Durante tres jornadas las principales marcas y empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos y realizan lanzamientos.

Con los nuevos Samsung Galaxy S10 presentados hace muy poco, y la nueva familia G7 de Motorola ya a la venta, las novedades hacen foco compañías como Sony, LG y en la propia marca de telefonos celulares de Lenovo, Motorola, que podría revivir uno de sus clásicos, y hasta mostrar algún avance de lo que será el Z4.

Todo parece indicar que este año la tendencia más visible será la de los teléfonos plegables o flexibles, e incluso celulares que se enrollan con pantallas gigantes y que son mucho mejores que los relojes inteligentes. Desde luego, también esperamos ver los primeros pasos de la tecnología 5G, recientemente homologada y lista para salir al mercado internacional.

 

Samsung Galaxy S10 5G y Galaxy Fold

La familia Galaxy S10 ya está aquí, y aunque ha sido lanzada antes de tiempo, esperamos poder ver más del Galaxy S10 5G en pleno funcionamiento en MWC 2019 — ya que Samsung no lo dejó ver en su evento –, así como el Galaxy Fold, del que la empresa ya nos dio un abrebocas pero que no hemos podido tocar.

 

Huawei P30 y un Huawei flexible 5G

Huawei dio a conocer que recientemente presentará en un evento en Barcelona su primer teléfono flexible o plegable. El dispositivo tendría además conectividad 5G, lo que es un indicativo de que podría estar disponible en muchos países a finales de este año.

No esperamos que este teléfono esté disponible directamente después de que se muestre en la feria, aunque Huawei siempre puede sorprendernos. Eso sí, la empresa ya ha confirmado el Huawei P30, no estará en este evento, y se dará a conocer más adelante en París.

De cualquier forma, los rumores ya nos muestran un teléfono con pocos biseles y que previsiblemente también tendrá un hueco u ojo en la pantalla. A eso debemos incluir la posibilidad de que tenga una doble cámara delantera, para ofrecerte una calidad superior en el modo retrato.

Motorola reviviría el Moto Razr

¿Te acuerdas del Moto Razr? Pues bien, este icónico teléfono de la empresa podría volver a la vida, esta vez como un dispositivo plegable o flexible. Varias patentes así lo demuestran y hay fuertes rumores de que esto podría hacerse realidad.

A diferencia del Moto Razr original, este teléfono no tendría una bisagra, y su pantalla se doblaría para que pudieras metértelo en el bolsillo fácilmente. Previo a MWC 2019, Motorola presentó los Moto G7. Si bien, “Moto” usualmente presenta estos teléfonos en MWC, este año la empresa podría estar reservando un anuncio como el del Moto Razr para la feria.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, Xiaomi plegable, Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi Mix 3 5G se dio a conocer en China en diciembre, y es probable que la empresa lo presente en su conferencia del 24 de febrero en Barcelona. Este sería el primer teléfono completamente 5G que podría llegar a la feria móvil, y no vendría solo, porque después de que la empresa nos presentó su teléfono flexible en un video a través de redes sociales, no podemos más que esperar que lo muestre al público en la conferencia.

La empresa también podría lanzar los Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Pro, dos teléfonos que tendrían una pequeña ceja intermedia y que rivalizarían con los teléfonos más modernos lanzados en el MWC.

 

Sony Xperia XZ4 y Xperia XA3

Como cada año, se espera que Sony presente la evolución natural de su dispositivo insignia. En esta oportunidad los rumores apuntan al Sony Xperia XZ4. Las filtraciones apuntan a que su configuración interna le haría ser uno de los teléfonos “más potentes del mundo”, gracias en parte al nuevo procesador Snapdragon 855.

Se espera que tenga un diseño estilizado y que su panel superior ocupe toda la pantalla. Además, una funda filtrada para el dispositivo deja ver que el sensor de huellas se encontraría en la parte lateral. La compañía también lanzaría el Xperia XA3, que podría contar con visualización de 21:9, lo que le haría perfecto para el consumo de contenidos multimedia.

 

Nokia 9 PureView

¿Un Nokia con cinco cámaras? Los rumores no paran de indicar que es una posibilidad. Este teléfono cuya imagen se habría filtrado muestra una espalda con siete círculos, cinco de ellos son sensores, uno es el flash y otro es un sensor de luz. Pero, ¿para qué tantas cámaras? No lo tenemos demasiado claro.

Se espera que Nokia muestre varios teléfonos en MWC 2019, y este podría ser uno de ellos.

 

OnePlus presentará un teléfono 5G

OnePlus ha confirmado a CNET en Español que presentará un prototipo de su teléfono 5G en el MWC 2019. El teléfono haría sus primeras pruebas sobre la nueva tecnología, y la empresa asegura que incluso pondrá en marcha diferentes videojuegos para probar la velocidad de carga y descarga de la red de datos móviles.

Este teléfono 5G no sería el OnePlus 7, que se lanzaría más adelante este año, y que según las filtraciones tendría una cámara retráctil. Estaremos pendientes de nuevos rumores de la empresa para actualizar este reporte, y saber así que tipo de presencia tendrá en la feria de tecnología.

 

Fuente: CNET.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *