Salud

Actividades recreativas para personas con discapacidad

El Municipio Capitalino, en una actividad conjunta entre las direcciones de Deportes y Salud Mental, desarrollaron durante febrero las Actividades Recreativas Inclusivas, brindando la posibilidad de sumar a una importante franja de la sociedad, en arte terapia y ritmos acuáticos dirigida a quienes presentan distintos tipos de discapacidad, obteniendo notables logros que se proyectan continuar durante el año.

Sobre los antecedentes de esta iniciativa de inclusión, la titular de Deportes y Recreación, Kitty  Conde, destacó “se trató de la iniciativa de algunos padres que se acercaron voluntariamente a solicitar esa oportunidad para sus hijos, de distintas edades y tipos de discapacidad. Ellos están acompañados por la gente de Recrearte y desde la secretaría de Desarrollo Humano de direccionó esta actividad inclusiva, brindando las instalaciones del natatorio para actividades acuáticas, con los profesores de esta dependencia, logrando distintos avances”.

Esta práctica tuvo gran aceptación “como consecuencia –la funcionaria explicó- vamos a hacer un lugar para que los chicos puedan seguir con la actividad, dos veces por semana durante todo el año, de modo que este mes fue muy productivo para los veinticinco chicos registrados, que evidenciaron integración y calidez hacia los profesores que estuvieron a cargo”.

Por su parte, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, destacó la organización de la profesora Soledad Bocaripe, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, quién convocó a Deportes y Salud Mental para este cometido.

En el caso de Salud Mental, en el desarrollo de Arte Terapia, es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica. Se emplea para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado, entre otros “el grupo de personas con distinto tipo de discapacidad accedieron al taller de arte, donde en la jornada de ayer, se hizo la exposición de la producción obtenida como así también de una clase de pileta y un agasajo de camaradería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *