DestacadasJujuy

Ciclo lectivo 2019: Docentes primarios y secundarios ratificaron el paro

Este lunes se concretó un nuevo Congreso Provincial de ADEP, donde los docentes decidieron rechazar la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia y ratificar la adhesión al paro nacional docente convocado por la CTERA, gremio madre de la entidad.

Así, miércoles y jueves habrá paro, por lo que no dará inicio el ciclo lectivo 2019. Y para el viernes 8, también se resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres.

“El Congreso Provincial pidió la nulidad de la Conciliación Obligatoria porque nosotros estamos adhiriendo a un paro nacional convocado por la entidad madre que es CTERA”, explicó Darío Abán, secretario general.

Señaló que mañanam en el marco de la protesta, realizarán una marcha por las calles céntricas a partir de las 10, con concentración en la sede gremial.

Docentes secundarios

Por su parte, desde el CEDEMS ratificaron el rechazo a la Conciliación Obligatoria y definieron medidas de fuerza para miércoles, jueves y viernes, por lo que tampoco comenzarán las clases en el Nivel Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *