Jujuy

Javier Hinojo: “Adelantar las elecciones implica un enorme gasto económico para todos los jujeños”

El diputado provincial Javier Hinojo se expresó tras conocerse el anunció de adelantamiento de las elecciones provinciales para el próximo 9 de junio por parte del Gobernador. “Esta maniobra y capricho político de Gerardo Morales tendrá un enorme costo económico que podría ser destinado a mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

“Resulta irónico que el Mandatario provincial pida esfuerzos a los docentes y a los trabajadores cuando él destina recursos millonarios para poder adelantar las elecciones”, puntualizó al tiempo que manifestó: “Se deben de dejar de lado las actitudes egoístas y pensar en el bienestar de toda la población”.

En ese sentido, Hinojo especificó que en el contexto de crisis que está atravesando el país y la provincia, “el oficialismo continúa con la prepotencia que los caracteriza: no convocando a los gremios, ni procurando una gestión política adecuada. Pareciera que para ellos la solución es simplemente lograr que nos pasemos de elecciones en junio, agosto y octubre”.

“Siguen jugando con el bolsillo y las esperanza de la gente, hoy sin dudas las prioridades son otras, las familias no llegan a fin de mes  y cada vez se agrandan más los índices de pobreza. Morales debe dejar de ver únicamente al círculo político que lo rodea y debe preocuparse por gobernar para todos”.

Por otro lado, especificó que esta decisión tiene por objetivo despegarse de la alta imagen negativa que tiene el Presidente Macri, “esto sin dudas representa una enorme estafa electoral buscando escapar de su responsabilidad política”.

“Con la gestión de Morales, Jujuy se convirtió en el tubo de ensayo de las decisiones que tomó el oficialismo a nivel nacional y hoy pretende despegarse y olvidarse de sus responsabilidades, tal cual lo hizo después del 2001 tras acompañar la deplorable gestión de Fernando De La Rua”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *