Nacionales

Se rompe Cambiemos también en Chubut

El diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador provincial por Cambiemos, Gustavo Menna, se despegó del gobierno de Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri tiene cada vez más problemas para mantener unida a la tropa. Al quiebre de la Alianza Cambiemos en la provincia de Córdoba ahora se suma el de Chubut también. Es que el abanderado de Cambiemos de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio, Gustavo Menna, busca por todos los medios despegarse de la gestión de su jefe político en la Casa Rosada.

Menna, diputado nacional por la UCR en Cambiemos y candidato a gobernador de Chubut, no disimuló su intento de despegarse de Macri. “Yo no soy el representante del gobierno nacional” aseguró este martes a FM Tiempo el hombre que llevará los colores de Cambiemos en la boleta.

Y se justificó: “Yo soy en todo caso representante de la gente que nos permitió en 2017 hacer una elección con un gran acompañamiento que trascendió posiciones y opiniones partidarias”.

Cambiemos llevará como candidato a Menna a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 7 de abril y, una vez superada dicha instancia, competirá por la gobernación el 9 de junio.

Menna también quiso despegarse de la estrepitosa caída del candidato de Cambiemos en las elecciones generales celebradas el domingo pasado en Neuquén, en las que el elegido de Macri, Horacio “Pechi” Quiroga, quedó relegado a un lejano tercer lugar con apenas poco más del 15% de los votos y muy por detrás del reelecto gobernador Omar Gutiérrez (MPN) y del candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco.

“No se pueden traspolar a Chubut (los resultados de Neuquén) porque cada provincia tiene sus propias particularidades” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *