JujuyLa Ciudad

El intendente recorrió las obras de las nuevas caminerías y bicisendas

El intendente Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenci, recorrieron el avance de obras en la extensión de la ciclovía de av. Savio, iniciando frente al estadio “23 de agosto” y se prolongará hasta Hipólito Yrigoyen, uniendo la traza con el Parque Xibi Xibi, contará con espacios recreacionales e iluminación LED.

En ese marco, el jefe comunal definió a esta obra como un puente “porque hemos vinculado el Parque Xibi Xibi, con el comienzo de la ciclovía en Párroco Marshke, estos 600 metros duplicados en senda para bicicletas y peatones, con espacios recreacionales e iluminación potenciará la conexión e incentivará la vida saludable de jujeños”.

En esta línea remarcó que se concretará esta articulación que vincula sectores de Alto Comedero hasta el pleno centro de la ciudad, por esta vía alternativa, con la sucesión de espacios que habían sido tomados y que se están recuperando para la práctica deportiva, y la recreación. “Los gimnasios urbanos que se potencian, con la iluminación que llegará para complementar otro gran parque, que ya tiene algunos años, pero que le faltaban estos nexos que estamos construyendo y que va a permitir otra manera de recorrer la ciudad” aseguró Jorge y continuó “seguimos apostando a la familia, a los espacios verdes, al deporte, a todas las actividades que nos permitan vivir la ciudad de otra manera”.

Consultado al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel precisó “es una obra que hacía falta, los vecinos la pedían y ya la están usando, da gusto ver cómo la emplean desde temprana hora”. Esta obra complementaria, tendrá comunicación con el Parque Xibi Xibi contempla la duplicación de la misma “con un sector para bicicletas que será demarcado para mano y contramano, con señalización de bicicleta horizontal y vertical y la destinada al peatón, que es la más cercana a la calzada”.

Se trata de 600 metros lineales de cada una, 1.200 metros por 2 metros de ancho, “el ensanche de la Párroco Marshke, que generaba un conflicto de tránsito entre Juana Manuela Gorriti y El Rastreador y hoy tiene una ciclovía como vereda, antes tenía una instalación de columna en el sector central de la vereda y no había manera de usarse, ahora se ensanchó un carril más y esta intervención brindó el resultado esperado. Esta gran obra es por administración de ambas Secretarías, con el incondicional apoyo de la Secretaría de Hacienda del Municipio”.

“Obras que generan puntos de encuentro e integración que los vecinos valorizan”

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco destacó los diseños urbanísticos que se vienen desarrollando hace más de diez años “generando puntos de encuentro e integración de los vecinos, obras que se repotencian y valorizan de otra manera, con la incorporación del sistema LED dentro de la ciudad, además de los 4.000 artefactos de este tipo que iluminan distintos puntos de la ciudad, a través de un equipo de diseño flower, que distingue al municipio en todas sus obras”.

Este sector llevará 18 columnas de iluminación flower, hasta la pasarela y de ahí en adelante se trabajará con el sistema de pantallas lumínicas de tipo reflector de 150 vatios cada uno y cada columna llevará 8 artefactos, de manera tal que será un espacio muy seguro para el uso en horas nocturnas”.

One thought on “El intendente recorrió las obras de las nuevas caminerías y bicisendas

  • Juan A.

    Chuli estuviste 3 mandatos… 12 años ya… Y siempre las calles hechas mierda y 3 fuentes… Loco , el enquiste de los funcionarios nos lleva al tacho y lo sabes… Retirate de una vez.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *