La CiudadSalud

Concejales, funcionarios y referentes del Sedronar planifican acciones

El pasado jueves ediles capitalinos se reunieron con representantes de SEDRONAR y con  funcionarios municipales, con el objetivo de planificar e incluir en la agenda legislativa 2019 acciones de prevención del consumo problemático de sustancias.

Participaron de la reunión, el presidente del cuerpo parlamentario, Lisandro Aguiar; Juan Carlos Mansilla del organismo nacional; Daniela Amerise, Subsecretaria de Desarrollo Humano; Gabriel Tormo, Director de Salud Mental de la comuna capitalina, la diputada María Ferrín y los concejales, Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y Marcelo García.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “la idea que se ha plasmado es trabajar en conjunto a efectos de lo que es el consumo de drogas, la verdad que es un tema que debemos tratar fuertemente, una problemática que se da mucho en nuestra ciudad y en otras de Jujuy. Es un trabajo en conjunto a fin de analizar políticas, programas, que nos permitan avanzar en el ámbito municipal como en la sociedad en general sobre esta problemática”.

Asimismo, agregó que “vamos a desarrollar sobre todo lo que son las actividades artísticas, culturales y deportivas que viene trabajando fuertemente el Ejecutivo municipal y, por supuesto, con el apoyo del Concejo a través de la legislación que nos permita incorporar  esto como una política de Estado. La idea es que estos temas estén dentro de la agenda legislativa, este es el desafío que tenemos”

Por su parte, Juan Carlos Mansilla, delegado de SEDRONAR, remarcó que “venimos para continuar con la implementación de un programa que es del año 2016, que se lleva a cabo entre el gobierno de la provincia, los municipios y el SEDRONAR que se denomina “Municipios en Acción”, tiene como objetivo intentar ayudar, fomentar que en las agendas se incorpore el tema del consumo problemático de las drogas”.

“San Salvador de Jujuy ya tiene una historia importante en acciones en este punto, ya hemos financiado el año pasado un proyecto con jóvenes, con familias y lo que vinimos a hacer es básicamente a terminar la agenda para el 2019, hemos trabajado con el Concejo Deliberante con el objetivo de ofrecer lo que necesiten para lo que son los dictámenes de  normativas, sobre todo al tema alcohol y otro tipo de consumo de sustancias, podamos generar el asesoramiento y acompañamiento necesario”.A su turno, la Daniela Amerise, destacó que “se presentó en la ciudad un libro que es una compilación de trabajos realizados en dos años, un libro que propone estrategias de Sedronar para abordar políticas locales sobre droga. En este sentido nos sentimos orgullosos que todo el equipo que forma parte de este proyecto que llevo adelante, una tarea muy importante. Queremos que esta temática está en la agenda legislativa del Concejo Deliberante para apoyar las acciones que desarrolló este equipo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *