Jujuy

Empresarios de Jujuy expresaron sus problemáticas a legisladores nacionales

La Unión Empresarios de Jujuy participó de la reunión desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, junto a otras cámaras y organismos que nuclean a empresarios locales, y legisladores nacionales, con el fin de dialogar y avanzar en normativas que brinden soluciones a las dificultades que atraviesa el sector.

Participaron los diputados nacionales Alejandra Martínez, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; representantes de la Cámara de comercio de Palpalá, de San Pedro, de La Quiaca y de San Salvador de Jujuy; Cámara Minera; Unión de Empresarios de Jujuy y la Cámara Hotelera y afines; y la actividad estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, sostuvo que “fue una reunión muy productiva donde tuvimos la posibilidad de dialogar con los diputados nacionales y plantearles las problemáticas de las pymes y temas puntuales y concretos que tiene cada sector de Jujuy”.

“Desde la UEJ se les solicitó reveer con nación el decreto 814 del año 2001, que compensaba el impuesto al valor agregado como un porcentaje del aporte y contribuciones patronales; también se pidió se traslade el aumento del mínimo no imponible que se les brindó a las economías regionales, al sector de comercio y servicios; y además se los invitó se sumen al trabajo que venimos realizando desde la UEJ con el Banco Central, para que se elimine la comisión que cobran los bancos por el depósito en efectivo”, detalló Alonso.  

Agregó que “esta es la manera de trabajar en una articulación público- privado, de manera de mejorar las condiciones de las pymes, sobre todo en estos tiempos que las condiciones no son buenas”.

El Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que  “pudimos escuchar las expresiones de todos los sectores. Este vínculo nos acerca, hace que podamos conocer lo que opina cada una de las áreas y que estemos en contacto permanente para el desarrollo conjunto de nuestros empresarios”.

“Buscamos mejorar la competitividad de las pymes jujeñas porque queremos que crezcan, se consoliden y de esta manera podamos generar nuevos puestos de trabajo genuino”, ponderó el ministro.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez resaltó la iniciativa del ejecutivo provincial de articular acciones con los diferentes organismos del estado para propiciar “medidas y formas de trabajo que nos permita ponernos en una misma línea y buscar beneficios para los distintos sectores en función de potenciar la transformación de nuestra matriz productiva”.

Cabe mencionar que participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Industrial, Diego Suárez; los directores de Industria y Comercio, Agustina Fiad; y de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *