DestacadasJujuy

Realizan marcha a un año de la muerte de Ana Ríos

Este lunes, a las 19, familiares y amigos de Ana Ríos realizarán una concentración y movilización por las calles de la ciudad al cumplirse un año de la muerte de la joven estudiante en San Miguel de Tucumán.

Ana Gabriela Ríos falleció en aquella provincia el 1 de abril de 2018 en el marco de una escena compleja. Con reiteradas denuncias de violencia contra su novio durante años, Facundo Gonzalo Guerrero, las sospechas giraron hacia el hombre, quien se encuentra detenido desde ese momento, en una comisaría en plena ciudad de San Miguel.

La estudiante de Veterinaria murió en el hospital Padilla donde había sido trasladada luego de que el viernes anterior, cerca de las 7 se cayera desde el balcón de un cuarto piso de un edificio ubicado en San Juan al 800.

Ríos ingresó al nosocomio de la ciudad con serias heridas luego de caer de más de 12 metros. Por tal motivo se dispuso la demora de su novio Facundo Guerrero, quien alquilaba el departamento, que también es oriundo de nuestra ciudad y estudia Licenciatura en Historia.

Este habría organizado una reunión junto con otros amigos en el departamento que alquila y cuando la pareja se quedó sola, habría iniciado una discusión que terminó cuando la joven mujer cayó al vacío y finalmente murió.

Guerrero tenía en su contra numerosas denuncias por violencia de género de parte de Ríos, confirmadas por su familia y las amigas de Ana. La pareja llevaba cinco años junta, pero según indicaron desde el entorno de la mujer, los últimos tres habían sido marcados por dichas denuncias.

En septiembre del año pasado se conoció la elevación a juicio de una causa contra Guerrero por una denuncia que Ana había realizado por violencia de género en 2016. El joven de 27 años enfrentará entonces, un juicio en el que está acusado por el delito de “lesiones graves agravadas”.

La concentración se realizará a partir de las 19 en plaza Belgrano de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *