DestacadasSalud

Conmemoran el Día Mundial de la Concientización del Autismo

La Fundación Sonrisas que trabaja para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los Trastorno del Espectro Autista participará este año, junto a voluntarios, en el evento realizado por familias autoconvocadas de Libertador General San Martin en la clásica “Caminata por el Autismo”, actividad que se realiza desde hace 6 años en esa ciudad.

El objetivo de la fundación es acompañar a las familias que están alejadas de la capital provincial, donde el acceso a la información y terapias es más complejo, además quieren llegar a las personas que incluso están fuera del sistema, aquellas que no tienen un diagnóstico, el acceso a una pensión por discapacidad y por ende a un tratamiento.

Bajo el lema “Jujuy habla de Autismo”, el 2 de abril que fue establecido por las Naciones Unidas como el día mundial de concientización sobre el AUTISMO, según RES. 62/139. LEY NACIONAL 27053/2014, LEY PROVINCIAL 5874/2015, ORDENANZA MUNICIPAL N°443/2013.

El fin de la ONU al asignar un día en particular es el de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente (considerada incluso epidemia); y a la vez generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos. “Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales”.
—António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Este evento que realizamos desde el año 2012, tiene como objetivo reunirnos padres, familiares, profesionales del área salud y educación, funcionarios, y demás personas que no están relacionadas a la temática, para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las características para una detección precoz que mejore la calidad de vida de las personas con Autismo y su familia que tenga repercusión en la sociedad así de esta forma lograr una verdadera inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *