Jujuy

Jueves con movilización de los sectores estatales

Hoy se cumplirá en Jujuy una jornada general de protesta, en adhesión a las convocatorias nacionales de la CTA y la CGT.

Los referentes de los sectores estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial ratificaron la convocatoria a la medida con movilización a Casa de Gobierno en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en demanda de soluciones concretas para las problemáticas salariales y laborales de los estatales jujeños.

La convocatoria se amplió a todos los trabajadores de la administración pública con el objetivo de lograr una numerosa columna bajo las consignas de defensa del trabajo, el empleo y la producción en todo el territorio, y el rechazo a las políticas de ajuste y la inflación, tal como lo anunciaron desde Buenos Aires los referentes de la CGT a la que se sumó la CTA.

Los delegados de los estatales jujeños mencionaron las problemáticas salariales que aún no terminan de resolverse debido al atraso que se registra en los sueldos respecto de los indicadores inflacionarios. En ese sentido ratificaron que hasta la fecha, y a pesar de los anuncios de los funcionarios, no se alcanzó acuerdo alguno en torno a la pauta 2019. “Solo se lograron algunos avances en materia de recomposición pero que los mismos no logran cubrir el desfasaje generado en los últimos años por lo que se espera que en las próximas reuniones surjan alternativas”.

Docentes también paran
A la jornada de lucha adhieren también los sectores docentes ADEP, CEDEMS, ADIUNJU y SADOP. Si bien no habrá paro, los delegados docentes anticiparon la participación activa de los educadores en la movilización prevista para las 11 horas hacia Casa de Gobierno.

Además del reclamo salarial, los docentes alertan sobre demoras en las liquidaciones de sueldos e irregularidades en los pagos y rechazan la unificación por decreto de la Junta Calificadora que, según afirmaron, conlleva la pérdida de representatividad de la docencia provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *