Nacionales

Lluvia de chicanas y cruces entre Peña y el kirchnerismo

El jefe de Gabinete reconoció que desde el Gobierno se equivocaron en decir que “bajar la inflación era fácil” pero atacó con dureza a los diputados del FPV.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados para brindar un informe de gestión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció este miércoles por la tarde que desde el Gobierno se equivocaron en decir que “bajar la inflación era fácil”.

Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a las promesas incumplidas de Mauricio Macri quien, durante su campaña presidencial del 2015, había señalado que eliminar la inflación era “la cosa más simple” de realizar.

“Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?”, replicó Peña cuando desde la bancada opositora le achacaron la ineficacia del Gobierno para bajar la inflación.

Y siguió: “Fallamos en metas de inflación, pero no ocultamos el problema, vamos a la raíz y lo vamos a resolver”. De atrás se escuchaban gritos de los diputados kircheristas y Peña replicó: “Entonces no se presenten a la elección porque ustedes tampoco lo resolvieron”.

En otro tramo, el funcionario le contestó a la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti, quien había dicho: “Todos sabemos que ustedes se van en diciembre”.

“No sé si es un pronóstico o un deseo suyo. No creo que nos vamos a ir en diciembre. No creo que los argentinos quieran volver atrás. Creo que los argentinos van a respaldar el cambio”, enfatizó.

Y al finalizar la primera parte de su exposición antes de irse a un cuarto intermedio, cerró con otra chicana: “Vi ese cartel y me ilusioné. Dije ‘autocrítica del kirchnerismo’ pero no, claro”, en referencia a unos carteles que sostenían los diputados con la leyenda “#BastadeMentir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *