DestacadasJujuy

Se cumple el octavo día de búsqueda de María Machuca

Este jueves, la comisario de la Unidad Regional Nº 4, Nélida González, brindó un parte oficial respecto a la búsqueda de María Machuca, la joven que fue arrastrada por un canal derivador en Libertador General San Martín.

Ayer, en el marco del séptimo día de operativo, González señaló “desde horas tempranas estuvimos en la planificación del trabajo a realizar, incluyendo a personal canes de la provincia de Santiago del Estero quienes realizaron un trabajo puntual en diferentes sectores. Mañana (por hoy) vamos a proseguir con la búsqueda en otros puntos determinados”.

Las tareas comenzaron en el Club Hípico de la empresa Ledesma donde se dividieron en varios grupos de trabajo del que participaron también vecinos de la zona; Marcelo Machuca, padre de la joven desaparecida, y además dos canes de búsqueda. “Principalmente dejamos que los canes hagan su trabajo específico y nosotros como unidad de trabajo indicando y ayudando para que ellos puedan desplazarse”, dijo la comisario.

Otro de los comisarios que trabajan en la causa, Marcelo Sialle indicó que es muy amplio el espacio de búsqueda. “Yo hace 20 horas que estoy aquí y todavía no termino de dimensionar lo extenso que es esto. Esto es muy grande, nos tenemos que armar de paciencia para tratar de traer respuestas positivas a la familia”. Y agregó “la verdad que es la primera vez que entramos a un lugar con tantas dimensiones con serpentineros de ríos, canales, compuertas, la verdad es mucho. Por lo menos hoy hemos cumplido con nuestro objetivo”.

Para este vienres ya se tienen delimitados los puntos específicos de trabajo para ir con Marcelo Machuca, “vamos a ir a ese punto y vamos a seguir trabajando de acuerdo a lo planificado con el comisario inspector otras zonas para ir descartando y cubriendo el sector”.

En las próximas horas se incorporarán dos unidades de trabajo, personal de la división de rastro de la policía federal de Tucumán y San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *