Se viene una nueva edición del “perrotón” en el Parque “Xibi-Xibi”

La movida mascotera, organizada entre el municipio capitalino y las protectoras de animales que se involucran activamente en su cuidado, se llevará a cabo junto a los perritos protagonistas, desde el Puente Bicentenario hasta la concentración en el Anfiteatro “Las Lavanderas”, el 27 de abril a las 17. 30 donde habrá un evento cultural.

En ese contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se refirió a este desafío por los animalitos para sumarse “sobre todo desde los barrios donde el municipio con sus propios recursos trata de darle prioridad, estando orgullosos con la funcionalidad del Centro Modelo de Zoonosis, con dos quirófanos perfectamente equipados, que permitieron realizar más de 7.000 intervenciones anuales junto a los móviles”.

En tanto el Secretario de Gobierno, Gastón Millón rescató la identidad del jujeño que le gusta tener mascotas, lo que implica ser responsables y respetarlos. “Por ello apoyamos la adopción y estamos convencidos que tenemos que afianzar el trabajo junto a las protectoras, porque todos queremos lo mismo y esta movida tiene que ser el camino a seguir”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar invitó a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy y de toda la provincia a sumarse el 27 de abril, desde las 17. 30 en el Parque Xibi Xibi.

La concentración será en el Parque Xibi Xibi entre puentes Gorriti y Bicentenario y desde ahí transitar hasta el Anfiteatro “Las Lavanderas”, como punto de llegada al “Perrotón”.

Universo Cortez solidario

Esta demostración  culminará con un evento cultural con el artista plástico, Ariel Cortéz, que pintará seis obras, para ser subastados y ese dinero irá para las castraciones que se realizan en la ciudad.

Los propietarios de mascotas deberán llevarlos con correa y si son de gran porte tomar los recaudos necesarios para prevenir mordeduras y demás. Las inscripciones para tomar parte del “Perrotón” podrán registrarse en el Centro Modelo de Zoonosis ubicado en Centro Modelo de Zoonosis, ubicado en la avenida Raúl Galán del barrio Santa Rosa y en la Casa de la Juventud, Santa Catalina esquina Guayana  Nº801 de manera gratuita, con el único requisito que deben contar con la vacuna antirrábica.

Tomaron parte del anuncio de “Perrotón” responsables de distintas instituciones protectoras de animales, entre ellas Sofía Yacop por “Narices Frías”; Liliana Correa de “Unidos por Amor a los Animales” (de San Pedro); Sandra Sotelo del “Grupo Luna”; Daniel Vilte de la Esc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *