La CiudadSociedad

Conmemoraron aniversario de la “Batalla de Puesto del Marqués”

Funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de la Ciudad, junto a la Comisión “Jujuy Abanderados de la Patria”, concretaron el acto en homenaje al “Combate de Puesto del Marqués”, en la cual se descubrió un monolito emplazado en intersección de Avda. Perón esq. Puesto del Marqués.

Con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “19 de abril” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con posterior descubrimiento de la placa a cargo de autoridades presentes.

Al expresar palabras alusivas a la fecha, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, rememoró la fecha del acaecido combate del Puesto de Marqués , el 14 de abril de 1815 “un día como hoy, evocando un nuevo aniversario en esta sector donde confluyen justamente la avenida que lleva su nombre y la  instalación de un monolito conmemorativo con la placa correspondiente, para honrar a los héroes de aquel combate que lograron un hito más dentro de camino revolucionario y dentro de la lucha por nuestra Independencia”.      

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  resaltó el acompañamiento a la Comisión Jujuy Abanderados de la Patria en fechas importantes, “integrada por hombres y mujeres de la sociedad civil que tienen por objeto revalorizar los hechos históricos que se dieron en la Provincia de Jujuy  a lo  largo de la Guerra de la Independencia”. Y continuó, “en ésta ocasión se rindió tributo y homenaje a aquellos hombres, junto a Diego Cala y otros tantos guerreros de la Independencia, que llevaron adelante el Combate del Puesto de Marqués y de esa manera triunfar en este sector, uno de los tantos combates que se dio en territorio jujeño  y en Capital”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *